Carretera

La Ruta de la Casilla

José V. Navarro

MI MENTE INQUIETA, ESCRITURA Y VÍDEO


MI MENTE INQUIETA: LA ESCRITURA Y EL CINE.

LA ESCRITURA.
Comencé a escribir utilizando la redacción como un método terapéutico. Cada vez que surgía un problema me abalanzaba sobre un folio y más tarde sobre el teclado.
        En mi tiempo libre escribía artículos sobre mi gran pasión: El arte cinematográfico; surgieron después algunos relatos y artículos de opinión en diferentes medios (cartas al director).
        Cuando me despidieron inicié la redacción de mi primer libro buscando liberarme de mis traumas laborales, poco a poco surgió la imaginación buscando aliviar la realidad, hasta consumar la edición del libro La maldita casilla de salida. Un año tardé en terminar el proyecto y otro año más buscando la fórmula para poder editarlo.


        A partir de ese instante, combinaba la promoción del libro con diferentes cursos y lecturas sobre la escritura creativa. Mi carpeta se llenó de relatos y de ideas para próximos libros y consumé mi blog sobre cine que llevaba diseñándose en años anteriores.
        Descubrí que me gustaba escribir sobre diferentes temas que me interesaban: El arte de la pintura y la escultura, artículos de opinión e investigación sobre el mundo laboral, quizás comenzaba a dispersarme de nuevo. Escribía, escribía sobre todo aquello que tenía en mi mente.
        

Me quedo con un reto: algún día terminaré un guión de cine, la espinita se quedó clavada tras realizar un magnifico curso de escritura creativa y guión cinematográfico con un gran crítico y guionista, Pedro Uris.

EL CINE
        Quizás mi imaginación se fue construyendo devorando películas. Soñaba con ser un gran director de cine. Recuerdo con nostalgia el curso de iniciación al arte cinematográfico en el año 1994 y la experiencia del cortometraje que grabamos. Los años posteriores montaba mis propios cortos caseros y poco a poco comencé a realizar todo tipo de montajes: cumpleaños, bodas de oro, celebraciones, viajes, eventos de exposiciones de pintura y escultura; incluso un video clip musical con un grupo de jóvenes amigos. Era mi propia contribución al mundo de la imagen, crear me producía un extraordinario placer.
los films de josefo mi blog de cine.

ENTRA EN MI BLOG DE CINE

        Cine y escritura se mezclan en mi cabeza, cuando plasmo un texto visualizó los fotogramas que recorren mi mente.
       
        Es mi terapia para escapar de la realidad que nos rodea.

ENLACES A MIS BLOGS:

MI BLOG DEL LIBRO

MI BLOG DE CINE:

MI BLOG DE ARTE: Es un contenedor de los artistas que he ido conociendo, con una reflexión sobre sus obras, sus exposiciones y algunas de sus creaciones. Nació como una plataforma artística, pero ha quedado como mi particular homenaje al arte que he ido descubriendo.



MI BLOG DE VÍDEOS: Contenedor de algunos montajes realizados.
(Blog pendiente de reestructura).


PONTE EN CONTACTO.
José V. Navarro




Copyright © José Vicente Navarro, 2016 - Diseño de Asesoría Ríos Herrera, con la tecnología de Blogger.