Carretera

La Ruta de la Casilla

José V. Navarro

SOBRE MI FORMACIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL.

Me llamo José Vicente Navarro y desde que perdí el empleo en el 2013 persisto en la intención de reinventarme, una labor complicada debido a la diversidad de trabajos y a la dispersión de mi formación.
        No fui un buen estudiante, pero realizar mis estudios de EGB en el Liceo Francés de Valencia me aportó una buena educación y la asimilación del idioma galo.
        Mi falta de concentración y la posterior espera del servicio militar fueron algunas de la causas por las que mis estudios de bachillerato resultasen un tanto desastrosos: dos asignaturas de 3º de Bup y la maldita Física y Química de 2º Bup me indicaron que estudiar no era lo mío.

MI FORMACIÓN DISCONTINUA.

Todos los cursos realizados tuvieron lugar de tres formas: Algunos estudios se realizaron mientras trabajaba; otros entre algunos cortos periodos de desempleo; y el último tramo a raíz del despido en un intento de encontrar nuevas vías para poder trabajar.

Encuadrándolos por bloques encontraríamos:

Servicios sociales:
·       Auxiliar de ayuda a domicilio. Nivel avanzado. Ayto de L´Éliana, año 2013, 200 horas.
·       Quiromasajista y Escuela de espalda. EVR, año 2014, 90 horas.
·       Reiki primer grado, año 2016.
·       Acceso a grado superior de formación profesional. Año 2016/2017.
·       Técnico superior de integración social. Año 2017/2918. CIPFP Misericordia.

Cine y Escritura:
·       Realización de un cortometraje. El arte cinematográfico. Escola Valenciana de Doblatge, año 1994.
·       Edición de vídeo. Pinnacle 18. DVI formación, año 2015.
·       Cursos breves de escritura creativa. Con dos escritores: Vicente Marco y Ginés J. Vera.
·       Curso de escritura creativa y guión cinematográfico. Escuela Salamandra, Ayto de L´Éliana, con Pedro Uris, año 2016/2017 tres trimestres.

Administración e informática:
·       Operador de ofimática paquete office. TENFOR, año 2000, 150 horas.
·       Gestión empresarial. ASES, año 2000, 400 horas.
·       Cursos de Excel y Acces. Año 2000.
·       Aplicaciones de diseño gráfico y autoedición. EVR, año 2013, 60 horas.
·       Curso de diseño de páginas Web. EVR, año 2016.
·       Curso sobre redes sociales. Curso privado, año 2016.

·       Curso de Community Manager. Ayto. de L´Éliana, año 2017.


MIS TRABAJOS DISPERSOS.

        Mi primer trabajo fue de meritorio en la administración de justicia (año 1984), durante unos diez meses ni fui dado de alta en la Seguridad Social, ni recibí sueldo. Las verdaderas motivaciones de ejercer este puesto resultaron un auténtico fracaso, pero por lo menos me valió para obtener un puesto de administrativo en el servicio militar evitando el contacto con las armas.
        Tras cumplir 18 meses en el ejército, mi primer trabajo legal duró dos años.
·       En el supermercado (JOBAC) (1988-1990) realicé diferentes tareas llegando incluso a sustituir al director de tienda.

        Durante casi 25 años de cotización a la seguridad social se alternaron ocupaciones de cortos periodos con otras de más largo recorrido.
·       Representante sin éxito (1990); limpiador de tiradores de cerveza para una marca conocida en una subcontrata dónde fui estafado (1991-1992); montador de silos en un pueblo de la Comunidad de Madrid, un trabajo complicado y peligroso (1995); carga y descarga de pedidos dónde recuerdo el despotismo del encargado (1995); limpieza viaria y recogida nocturna de basura (1999-2000); preparador de pedidos y peón en un matadero (1998), lugar inhumano, infecto e insalubre, etc.

        Otros puestos de más larga duración hicieron que creyese en una oportunidad de lograr un puesto estable:
·       En un almacén y distribución de bancos durante dos años en los que aprendí tareas administrativas y de inventario. (ALDISMA y DISBAN) (1992-1994).
·       tres años en una multinacional (DANONE) (1995-1998) realizando diversas funciones, desde operador de máquinas al manejo de traspales y toros mecánicos que resultó una tarea divertida, era como trabajar en una feria de coches de choque envueltos en una locura constante.
·       Hasta llegar al último trabajo dónde tuve el honor de conseguir mi primer contrato fijo, hasta que llego la crisis y me tocó el boleto del despido. (CARTONAJES ALBORAYA) (2001-2013)
Fue en este último trabajo realizado durante más de doce años dónde mi diversidad me llevó a realizar múltiples tareas: operador de diferentes máquinas, gestión de stock e inventario, encargado de almacén, carga y descarga con el manejo de toro mecánico, distribución de material, archivo, atención al público, repartidor, etc.  

VER MI CURRICULUM EN LINKEDIN  

MIS APTITUDES ENCONTRADAS.

Siempre he pensado que existen diferentes cometidos que sería capaz de realizar con agrado, sin embargo  a lo largo de mi vida he realizado tareas que han llegado a mí sin pretenderlo, como si las fuese encontrando en el camino.
He organizado exposiciones de arte; he escrito un libro y realizado presentaciones multimedia, musicales, tertulias; mantengo diferentes blogs; redacto sobre diferentes temáticas (cine, trabajo, entrevistas…), escribo cuentos cortos; he realizado diferentes montajes de vídeo: cumpleaños, bodas de oro, cortometraje, promoción de arte, videoclip musical, etc.

Tras esta continua búsqueda el año pasado encontré un objetivo. Ha sido un largo periplo, pero nunca es demasiado tarde para seguir luchando. ¿Quién sabe qué me deparará el destino? Pero los eguiré contando.


José Vicente Navarro. Septiembre 2017.

Copyright © José Vicente Navarro, 2016 - Diseño de Asesoría Ríos Herrera, con la tecnología de Blogger.